HAZMAT + HAZWOPER

Materiales peligrosos / Residuos peligrosos

Requisitos de capacitación del Equipo de Respuesta

Un equipo de respuesta de materiales peligrosos (HAZMAT) está compuesto por expertos en materiales peligrosos que se especializan en detectar, contener y retirar una posible emisión de sustancias peligrosas con el fin de controlar o estabilizar un incidente. Ahora de acuerdo con las Operaciones de desperdicios peligrosos y respuesta de emergencia (HAZWOPER), un equipo de materiales peligrosos “no es un cuerpo de bomberos, ni es una brigada contra incendios típica, denomina un equipo de materiales peligrosos. Sin embargo, un equipo de materiales peligrosos es a menudo un componente separado de un cuerpo de bomberos (fuego) o el departamento de bomberos”.

El acrónimo de materiales peligrosos se refiere a cualquier sustancia (gas, líquido o sólido) capaz de crear daños a las personas, el medio ambiente o la propiedad. Se utiliza a menudo cuando se habla de la producción, transporte, uso, eliminación, limpieza, o de respuesta a emergencias de materiales peligrosos.

HAZWOPER es uno de los componentes de formación de un equipo de materiales peligrosos. La intención de la norma HAZWOPER es “proteger” a los trabajadores que realizan “operaciones de respuesta de emergencia a las liberaciones de, o amenazas sustanciales de las emisiones de sustancias peligrosas sin tener en cuenta la ubicación del peligro.” OSHA ( 29 CFR 1910.120 (a) (1) (v) ).

De acuerdo con la Guía para la planificación de materiales peligrosos, del Equipo de la Oficina del Superfund Remediación e Innovación Tecnológica de la EPA, un equipo de materiales peligrosos debe estar capacitado para el nivel “Técnico en Materiales Peligrosos” definido por la norma NFPA 472 y HAZWOPER 29 CFR 1910.120.

Regulaciones de formación de materiales peligrosos

Los empleados de materiales peligrosos, que pueden o no pueden ser parte de un equipo de materiales peligrosos, deben ser entrenados, como mínimo, de acuerdo con:

OSHA 29 CFR 1910.120 (a) (1) (v) las operaciones de desperdicios/residuos peligrosos y respuesta de emergencia.
OSHA La formación inicial debe incluir la Comunicación de Riesgos, 29 CFR 1910.1200 requisitos (formación es parte de la formación “Comunicación de Riesgo”)
PHMSA, 49 CFR 172, Sub parte H , Formación
PHMSA, §172.602 , información de respuesta de emergencia
Los registros deben ser mantenidos para todos los empleados que han sido, o serán entrenados antes de manejar materiales / residuos peligrosos, de acuerdo con los requisitos de entrenamiento establecidos en 49 CFR 172.704 y 172.602, y 29 CFR 1910.1200 y 1910.120.

Si quieres conocer mas sobre este tema y capacitarte bajo estos estandares ven a IRO FIRE SCHOOL COLOMBIA su aliado estrategico en respuesta y control de emergencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by